Site icon Primereando

Miles de vecinos denuncian que llevan más de 10 días sin luz en el Delta

Los habitantes de la Primera, Segunda y Tercera Sección de islas de Tigre y Delta de San Fernando denunciaron que se encuentran sin luz eléctrica desde hace 10 días. Incomunicación y abandono provincial.

El Delta bonaerense sufrió un tornado el pasado 7 de enero y gran parte del tendido eléctrico quedó destruido debido a la caída de árboles que derribaron cables de media y baja tensión, "con mantenimiento nulo desde hace más de 20 años, así como también cruces eléctricos aéreos que se encuentran sobre diferentes ríos y arroyos", recordaron los lugareños, quienes reclaman por un corte que lleva 10 días.

"Aún se ven afectadas por la falta de suministro y por el riesgo de la caída de cables de media y alta tensión sobre las casas unas diez mil personas", señalaron.

La falta de energía los dejó también incomunicados ya que los teléfonos de línea y las antenas de las compañías de celulares y de internet emplazadas en las islas funcionan con electricidad "dejando desamparos a los habitantes ante cualquier emergencia de seguridad o sanitaria", destacaron, a través de un comunicado.

Según la denuncia, los hogares también quedaron sin agua debido a que se utilizan bombas para elevarla a los tanques y así contar con el suministro doméstico.

Ante tal situación "solicitamos de manera urgente la restitución normal del servicio en las zonas en que el suministro falta ya hace 10 días, como también, a los municipios correspondientes que declaren la situación de Emergencia y que activen los protocolos necesarios de asistencia a las zonas de las 3 secciones del Delta que aún se encuentran afectadas", piden en el comunicado.

Exit mobile version