Site icon Primereando

Los jugadores ratificaron el paro y la AFA amenaza con sanciones

El secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró que la situación está peor que y confirmó que "no hay fútbol".

Los jugadores del fútbol argentino tomaron este jueves la decisión de no jugar este fin de semana y el Secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró que la situación está "peor que en la mañana de ayer".

"No habrá fútbol. A la mañana dije que la cosa estaba peor que ayer y ahora digo que está peor que a la mañana", reveló Marchi, quien luego añadió: "Mañana asistiremos al Ministerio de Trabajo con toda la documentación sobre la realidad económica de los clubes".

Además el dirigente del gremio de futbolistas manifestó: "No entiendo a la conducción de AFA, esperamos respuestas, fuimos muchas veces, hemos esperado, soportado, tuvimos paciencia.

La decisión es retener tareas porque no se ha podido cancelar la deuda con los jugadores que datan de 4 o 5 meses".

"La AFA se debería ocupar de controlar a los clubes para que esto no ocurra y no aplica reglamentos. Les da poder para que sigan gastando", indicó Marchi, tras lo cual expresó: "Jugar la fecha con juveniles es un retroceso, es una medida muy reaccionaria".

En tanto, remarcó: "La energía que usan para defender a los deudores deberían usarla para sancionarlos. Nosotros pedimos que se acredite el pago a los futbolistas. En cualquier sociedad el reclamo sería aplaudido, pero acá pasan ser de víctimas a victimarios".

En tanto, el Comité de Regularización de AFA emitió este jueves por la noche un comunicado respecto de la decisión tomada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) de no jugar este fin de semana y en el mismo indicó de manera oficial que la fecha sigue vigente y recuerda que los clubes se exponen a sanciones.

"En el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y la audiencia fijada para el día de mañana (hoy) a las 11 horas en el Ministerio de Trabajo como ya es de público y notorio conocimiento, los clubes de Primera División en un nuevo acto de solidaridad, ha resignado a los fines de poder destrabar la medida de fuerza adoptada por Futbolistas Argentinos Agremiados", se señaló el escrito.

En el mismo se indicó: "Atento en consecuencia que este fin de semana comenzarán los torneos de Primera, Primera B, Primera C, Primera D, la Asociación del Fútbol Argentino recuerda que establecen sus reglamentos sanciones para aquellos equipos que no presenten sus respectivos equipos, en los díaa y horarios oportunamente designados".

Exit mobile version