2023-03-30 02:06
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
País

Advertencia de Melconian: “Ojo, que se puede ir todo a la mierda”

7 junio, 2017

El ex presidente del Banco Nación criticó el "muy elevado gasto público" que, a la vez, no redujo la pobreza. “Alguien va a tener que poner el culo en la silla para lograr el equilibrio macroeconómico”, lanzó.

Carlos Melconian advirtió que el gasto público es "muy elevado, pero tenemos más pobres", y consideró que tras las elecciones habrá que "avanzar en la cuestión fiscal" que, a su criterio, "es una de las patas que le falta al modelo económico".

Además dijo que "los gobernadores jóvenes, más los funcionarios nacionales que también son jóvenes, deberán tener presente que el gasto público es muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para la provincia. Ojo porque se puede ir todo a la mierda".

Según el economista, "las elecciones legislativas van a ser un punto de inflexión. Espero que después de esos comicios se generen consensos para avanzar en la cuestión fiscal, que es una de las patas que le falta al modelo económico del Gobierno". Al disertar en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) Melconian estimó que si en las legislativas gana la oposición, "habrá riesgo de una recaída" en la economía.

El exfuncionario macrista alertó que "la realidad va a imponer una mayor consistencia macroeconómica, porque aumentamos el gasto público y tenemos más pobres". También propuso que la gestión de la macroeconomía "debería tener dos coordinadores: uno en Economía y otro en el Banco Central", al cuestionar la cantidad de ministerios que se crearon en el ámbito económico.

Con relación al tipo de cambio, dijo que está "muy justito" y en cuanto a la inflación, evaluó: "el hipergradualismo fiscal dificulta cumplir con la meta" elaborada por el Banco Central. En este marco, Melconian consideró que la Argentina "viene de un zig zag permanente entre más o menos estatismo y más o menos aislacionismo. El zig zag es no tener rumbo, es un estatismo sin Estado y gasto público más presión fiscal récord".

* Carlos Melconian
Máximo: “Lo épico no es una PASO con CFK, lo épico es ganarle a Macri y detener el ajuste”Máximo: “Lo épico no es una PASO con CFK, lo épico es ganarle a Macri y detener el ajuste”6 junio, 2017
En Animales Sueltos trataron de tapar que Santa Cruz es la provincia con menos asentamientos7 junio, 2017En Animales Sueltos trataron de tapar que Santa Cruz es la provincia con menos asentamientos

Entradas relacionadasBest

País

El gobierno para la pelota con el polémico artículo que atenta contra la libertad de expresión

8 junio, 2016
País

Barreiro vinculó a ministros, periodistas y empresarios con D´Alessio

4 abril, 2019

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Advertencia de Melconian: “Ojo, que se puede ir todo a la mierda”

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Por una infección respiratoria internaron al papa Francisco
    Por una infección respiratoria internaron al papa Francisco
    29 marzo, 2023
  • 2Massa, reunión con el FMI y revisión del acuerdo
    Massa, reunión con el FMI y revisión del acuerdo
    29 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.