Site icon Primereando

Golpe bajo en respuesta al paro docente: Provincia no enviará comida a los comedores escolares

El Gobierno bonaerense en una nota firmada por la Dirección de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social provincial comunicó a los Consejos Escolares de los distritos que no pagarán el servicio de comedor, aunque el establecimiento se sume o no a la medida de fuerza de los maestros.

La administración de María Eugenia Vidal  informó que no enviará el dinero destinado a los alimentos frescos a las escuelas de la provincia de Buenos Aires que cuenten con comedores los días que se realice la medida de fuerza de los maestros.

Así lo indicaron los Consejos Escolares de los distritos de la Provincia, algunos de los cuales ya anunciaron que no podrán enviar la comida por falta de recursos. Si bien el stock mensual ya llegó, mañana no se enviarán alimentos frescos.

El Consejo Escolar de Chivilcoy informó hoy  que "desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires no pagarán el presupuesto económico por alumno los días de paro (hagan o no hagan paro las escuelas)".

"Ante la presente situación, el Consejo se ve en la obligación de no enviar los alimentos correspondientes al servicio", agregaron.

Exit mobile version