Site icon Primereando

Frente Justicialista: Ishii, furioso porque le bajaron la lista, busca complicar a Randazzo

“Si a mí no me dejan competir, entonces ellos tampoco compiten”, lanzó el intendente de José C. Paz luego de un nuevo revés judicial que lo dejaría afuera de las PASO.

El sector del peronismo bonaerense que encabeza Mario Ishii anunció su renuncia al Frente Justicialista a nivel provincial, lo que -según afirman- dejará al exministro Florencio Randazzo sin posibilidad de competir con sus candidatos en las diferentes secciones, por la disolución del espacio a nivel local.

La renuncia se resolvió en una reunión que mantuvieron el intendente de José C. Paz y los dos principales precandidatos del sector, el abogado Fernando Burlando y Gastón Yañez, luego de que el juez con competencia electoral platense Juan Manuel Culotta hiciera lugar a una nueva impugnación del randazzismo a la nómina de Lealtad y Dignidad.

La decisión ya fue transmitida a la junta partidaria del Frente Justicialista y al juzgado federal, aunque -a la vez- voceros del espacio Lealtad y Dignidad señalaron que apelarán la decisión de Culotta a nivel nacional ante la Cámara Nacional Electoral, para que Burlando y Yañez compitan como precandidatos a diputado y senador, respectivamente.

A sólo dos semanas y media de las PASO, el juez Culotta volvió a rechazar la lista de los candidatos a diputados y senadores nacionales de Lealtad y Dignidad por no cumplir con los requisitos, por lo cual Randazzo no tendría competencia interna dentro del Frente Justicialista en las PASO.

Culotta confirmó la decisión de la junta por la supuesta presentación de las listas de precandidatos fuera del plazo establecido y, además, por no cumplir con presentación de los candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia.

Las listas de Lealtad y Dignidad ya habían sido rechazadas por Culotta por no presentar a tiempo los avales, aunque la Cámara Nacional Electoral revocó ese fallo el 11 de junio pasado, con lo cual Ishii -que hasta ahora competía como senador bonaerense- lanzó oficialmente su campaña electoral.

"Si no nos dejan jugar en las elecciones me proscriben. Retiramos el frente y las listas de Randazzo a nivel provincial tampoco podrán participar", había amenazado Ishii este martes por la noche ante la nueva impugnación, poco antes de confirmar que finalmente no será candidato en los próximos comicios.

Sin embargo, fuentes de la lista "Cumplir" que encabeza Randazzo negaron a la agencia de noticias NA que por la maniobra queden impedidos de competir en la provincia de Buenos Aires y advirtieron que, más allá de la decisión de la Justicia, "sigue todo igual".

De ratificarse este escenario, Randazzo quedará como el único precandidato en carrera dentro del PJ, y por lo tanto evitará el reparto de fondos de campaña y de los espacios de publicidad en medios audiovisuales que establece la ley 26.571.

Exit mobile version