Site icon Primereando

El calamitoso estado del lugar donde la Justicia resolvió la domiciliaría a Milagro Sala

Una casa sin puertas baño, agua y electricidad es el lugar que dictaminó la justicia jujeña donde la dirigente social tendrá que esperar el injusto juicio la diputada del Parlasur. Mirá las fotos.

Milagro Sala será trasladada a una casa en las afueras de la ciudad, en el barrio La Ciénaga, que no tiene puertas, ventanas, conexión eléctrica, agua y sanitarios, por ordenes de la justicia de Jujuy, quien hoy notificó la prisión domiciliaria a los abogados de la dirigente de la Túpac Amaru, después de varios trámites.

El juez Gaston Mercau dictó, fuera del plazo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH,) la prisión domiciliaria para Milagro Sala. La polémica llegó al conocerse que el lugar al que debe ser trasladada la diputada del Parlasur fue saqueado y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le tiró más leña al fuego desde su cuenta de Twitter.

“No comparto la resolución de CIDH y del juez de privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión. Es una gran injusticia”, declaró Morales.

Mientras tanto, la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, denunció que el lugar “no tiene luz, agua, ni sanitarios”.

“Nos informaron a los abogados que no la mandan a la casa porque ‘hay que hacer algunas modificaciones’, pero la mandan a un lugar donde no puede ni lavarse las manos”, agregó. De todos modos, reveló: “La vamos a llevar ahí porque no les vamos a regalar ni un sólo día de cárcel de Milagro”.

Exit mobile version