Site icon Primereando

Escobar: un fiscal clave para Cambiemos puso a su hijo en la lista macrista

Se trata del fiscal federal Eduardo Taiano, cuyo hijo, Federico, integra la lista de Cambiemos en Escobar. Se encuentra en el séptimo lugar, por lo cual la tiene difícil para ingresar como concejal. ¿Quién es Taiano?

El fiscal tiene dos causas clave para el Gobierno de Mauricio Macri. Por un lado, investiga la muerte de Alberto Nisman, ocurrida en enero de 2015. Por otro, y más importante, lleva adelante una causa contra la procuradora general, Alejandra Gils Carbó. La funcionaria denunció que “Taiano está sufriendo enormes presiones para citarme a indagatoria y para que solicite mi procesamiento”. Es sabido que Gils Carbó es considerada la principal enemiga judicial de la administración de Cambiemos.

El macrismo intentó sacar por decreto a la jefa de los fiscales federales, pero debió desistir por las críticas de opositores y algunos aliados, como la propia Elisa Carrió. Ahora busca presionar a la Justicia para que la procese y forzar así una renuncia de Gils Carbó, quien ya aclaró que no piensa dar un paso al costado. La otra opción que tiene el oficialismo es avanzar con el juicio político en el Congreso, pero para eso necesita los dos tercio de los legisladores.

La situación de Taiano roza un límite ético: ¿Está bien que un fiscal con causas sensibles al oficialismo tenga un hijo como candidato de esa misma fuerza? ¿No podría interpretarse como un intercambio de favores?

Exit mobile version