Site icon Primereando

“Pata” Medina: “Fue el Presidente quien dio la orden de armar una causa para meterme preso”

El secretario general de la UOCRA La Plata resiste en la sede del gremio local una posible detención. La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, lo denunció días atrás por “extorsión”, pero el gremialista sostuvo que no sabe de qué lo acusan porque ni siquiera le dejaron ver el expediente de la causa. Medina también apuntó contra María Eugenia Vidal por sobreprecios en las obras hidráulicas de la ciudad.

Con cortes en pleno centro platense y paralización de obras, los trabajadores enrolados en la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) respaldan por segundo día consecutivo al titular local del gremio, Juan Pablo “Pata” Medina.

El sindicalista se atrincheró en la sede de la UOCRA, ubicada en 44 entre 4 y 5, luego de tomar conocimiento de una causa en su contra en la Justicia Federal de Quilmes y una posible orden de detención.

Según se informó, la fiscal Silvia Cavallo denunció días atrás a Medina por “extorsión” y solicitó al juez Luis Armella una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y supuestas presiones del gremialista, que habrían retrasado las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.

“Tengo conocimiento de que, hace dos meses aproximadamente, el presidente Mauricio Macri reunió a todo su gabinete y le dio orden de que me tenían que armar causa para meterme preso”, sostuvo el gremialista al canal C5N y reveló quién fue la fuente: “El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el señor (Marcelo) Villegas, estuvo con un colega de otro gremio compartiendo un asado y le dijo que el presidente les había dado esa orden”.

“En esta bendita democracia no se puede creer que el presidente esté pensando cómo meter preso a un dirigente gremial cuando hay tantas cosas para hacer en el país por la gente que está padeciendo hambre y miseria porque no tiene empleo. Nos llama poderosamente la atención que el presidente se preocupe por el ‘Pata’ Medina”, completó.

Medina también denunció que la Justicia Federal de Quilmes sus abogados no pudieron acceder al expediente de la causa en su contra: “Fueron cinco veces y negaron mostrar el expediente. Lo único que pudieron rescatar fue el número del expediente, que además dice ‘NN a determinar’. ¿Qué quiere decir eso? Eso lo escuchaba en el tiempo de la dictadura, no en tiempo de democracia. Acá hay una bajada de línea netamente política para ensuciar al movimiento obrero”.

Por otro lado, el titular de la UOCRA acusó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de sobreprecios en las obras hidráulicas para mitigar inundaciones como la de abril de 2013, que dejó un saldo de 89 muertos.

“El año pasado me reuní con la gobernadora y me puse a su disposición. Lo único que le dije era que me preocupaba la falta de trabajo y que no paralizara las obras hidráulicas porque después les iba a costar. Era una obra que tenía un costo de 2.000 millones de pesos para terminarla en la ciudad de La Plata y la pararon por 6 meses. Los empresarios fueron a renegociar el contrato con el Gobierno provincial y cerraron por 8.000 millones de pesos. Quiero saber por qué llegaron a esa cifra”, disparó Medina.

Desde que llegó al Gobierno nacional, Macri arremetió contra varios gremios, como el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), cuyo titular, Omar Suárez, resultó detenido. Además, intervino el Sindicato de los Canillitas (SIVENDIA), la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), el Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA), y suspendió las elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), en beneficio del empresario genocida Carlos Pedro Blaquier.

Exit mobile version