Site icon Primereando

Marcos Peña admitió que el gobierno buscará actualizar jubilaciones por inflación

El jefe de gabinete negó que la Casa Rosada evalúa recortes en el gasto social. Sin embargo reconoció que busca actualizar las jubilaciones sólo por inflación, lo que implicaría que los pasivos pierdan casi 10 puntos de actualización salarial sólo en un año.

El jefe de Gabinete Marcos Peña admitió que el gobierno buscará modificaciones para que las jubilaciones se actualicen por inflación, pero negó recortes al gasto social, aunque aclaró que mañana "no se va a hablar de medidas particulares" durante el encuentro con distintos sectores que encabezará el presidente Mauricio Macri.

Peña precisó que el encuentro que presidirá el jefe de Estado en el Centro Cultural Kirchner con gobernadores, empresarios, entre otras autoridades, "no se va a hablar de medidas particulares, se van a plantear direcciones, ejes en general, algunos desafíos centrales, entre ellos la reforma tributaria".

Cuando en TN se le preguntó por la reforma jubilatoria que promueve el gobierno, Peña recordó que la Ley de Reparación Histórica establece "crear una comisión que en los próximos tres años plantee una reforma integral" con la intervención de "expertos".

En ese sentido, reiteró que el gobierno busca un sistema previsional "del siglo XXI" porque "el mundo hoy no es el mismo de antes", pero insistió en que los cambios requieren de "expertos" y de "debates" a fin de "construirse consensos en el Congreso".

Pero recordó que de los países de la Ocde "no hay ninguno que actualice por recaudación e impuestos" las jubilaciones, como en la Argentina, por lo que hay "una propuesta para que esto se pueda atar a la inflación", señaló.

"Nuestro compromiso es que se mantenga y puedan mejorar las jubilaciones", sostuvo, contradictorio.

Por otra parte, negó que el Ejecutivo busque recortar los gastos sociales. "El gasto social el año próximo va a ser récord en Argentina, casi 76 por ciento" y el gobierno está "trabajando para fortalecer el gasto social y la calidad del gasto social" porque "tenemos que bajar la pobreza en la Argentina", sentenció.

Exit mobile version