Site icon Primereando

De la empresa de Dietrich al Puerto de Bahía Blanca

El ministro de Transporte de la Nación logró finalmente poner a un hombre de su riñón al frente del Puerto bahiense. Se trata de Miguel Donadío, quien reemplaza a Pablo Pusetto, expulsado la semana pasada.

Miguel Donadío, socio fundador del PRO en Bahía Blanca, candidato a intendente una década atrás y abogado de la concesionaria automotriz del ministro Guillermo Dietrich, asumirá al frente del Puerto de Bahía Blanca.

La información fue dada a conocer por el portal platense Infocielo, que seguía las presiones del titular de la cartera nacional de Transporte para ubicar a un hombre de su confianza en el cargo, tras pedir la renuncia de Pablo Pusetto a Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense.

Pusetto es un ingeniero muy cercano al legislador bahiense Santiago Nardelli y vinculado a la empresa Profertil. Dimitió como titular del Puerto bahiense la semana pasada con una carta dirigida a María Eugenia Vidal en la que aseguró valorar “el trabajo que viene realizando” al frente de la Provincia y deseándole “el mayor de los éxitos”.

Tras constituirse como pionero del PRO local, Donadío se alió en 2015 a Dámaso Larraburu, histórico operador del peronismo, que ensayó una fallida candidatura a intendente ese año de la mano del partido de Massa. Ante la inminente derrota, Larraburu terminó bajándose a un mes de las generales tras obtener un magro 13.5 por ciento en las PASO.

Exit mobile version