Site icon Primereando

Siguen los tarifazos: prevén un nuevo aumento en el precio de los combustibles

Apenas un mes después de la última suba, las petroleras volverían a remarcar las naftas entre el 5 y el 10 por ciento por una variación en los biocombustibles y un incremento del crudo.

Las compañías petroleras, que gracias al gobierno de Mauricio Macri tienen las manos libres para modificar sus precios cuando quieran, motorizan por estas horas lo que sería el segundo aumento en el precio de las naftas en un mes.

Se estima que el nuevo tarifazo rondaría entre el 5 y el 10 por ciento por una variación en los biocombustibles y suba del petróleo crudo

“Nos tendremos que ir acostumbrando a lo que tenemos ahora que es la libertad total por parte de las petroleras a como mueven todas las variables que componen el precio del combustible”, expresó Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Combustibles.

También manifestó su “preocupación” por las repercusiones que puede tener esta medida en los consumidores: “Esto impacta directamente en las estaciones de servicios, y por supuesto el público en general porque esto genera inflación y sabemos el efecto multiplicador que tiene el aumento del combustible sobre el índice general”.

“Por un lado entendemos este aumento de barril de petróleo, y el aumento de biocombustibles pero no entendemos por qué se beneficia algún tipo de sector y se perjudica a todo el público en general y, en especial, a las estaciones de servicios que estamos en una situación crítica de rentabilidad”, sostuvo Boz en declaraciones radiales.

El último incremento fue el 24 de octubre pasado, pocas horas después de las elecciones legislativas, cuando el Gobierno nacional ya había aplicado la liberación del precio de los combustibles.  .

Exit mobile version