Site icon Primereando

Increíble: para el macrismo, los jubilados “no perderán poder adquisitivo” con el ajuste previsional

Así lo aseguró el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli al defender la reforma previsional que significa un ajuste sobre los haberes de los trabajadores pasivos. El proyecto se debatirá ahora en la Cámara Baja, luego de que el Senado lo aprobará en un trámite esprés.

"Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes", dijo Tonelli en diálogo con radio La Red.

Según el ajuste propuesto por el macrismo, un jubilado con un haber promedio recibirá en marzo del año que viene 500 pesos de aumento, cuando con la fórmula actual percibiría 1000. Es un recorte del 50%.

Además, desde la oposición y los especialistas recuerdan que durante 2016 los pasivos perdieron 10% de poder adquisitivo, ya que el incremento estuvo muy por debajo de la inflación de ese año, que superó el 40%. Además, afirman que al considerar la inflación promedio (la que mide el Indec) no se contemplan las subas en la canasta específica de los jubilados. Por ejemplo, el peso de los aumentos en los remedios, que el Gobierno desreguló.

Como sea, el gobierno quiere nuevamente un tratamiento esprés en Diputados. Habrá que ver qué ocurre, porque tanto desde el kirchnerismo, como el massismo y el PJ no K afirmaron que se opondrán. Todos esos bloques, completos, tienen número suficiente para evitar el ajuste sobre los pasivos.

Exit mobile version