Macri reconoció que la economía “está en una posición de altísima fragilidad”
El presidente habló con la cadena CNN en una entrevista realizada por el periodista oficialista Marcelo Longobardi. Sin decirlo explícitamente, reconoció que el endeudamiento que lleva adelante es "insostenible" en el tiempo. Pidió más ajuste. "No es sostenible este déficit de la Argentina, tiene que bajar", advirtió.
El mandatatario brindó el reportaje mientras se discute una reforma previsional que ajustará los haberes de más de 10 millones de argentinos (jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH). Se trata de los sectores más vulnerables. Sin embargo, el Gobierno defendió el ajuste: "Hay que bajar el gasto, se gastó irresponsablemente en el país". Mauricio Macri no dijo nada sobre la baja de la carga impositiva sobre los sectores más ricos, lo que impactó sobre una menor recaudación.
Sobre la economía, el ex presidente de Boca se refirió a una posible crisis debido al endeudamiento fenomenal que llevó adelante la administración de Cambiemos. "Si cumplimos sistemáticamente el sendero de bajar el gasto público y el déficit fiscal, no va a estallar. Pero tenemos que cumplirlo. No es sostenible donde estamos, es una posición de altísima fragilidad", insistió. El mandatario volvió a decir una media verdad: se olvidó de mencionar el crecimiento notable del déficit fiscal en los últimos dos años por el impacto de los intereses de la deuda.
Durante toda la entrevista, Macri volvió una y otra vez sobre la necesidad de más ajuste: "Tenemos que seguir bajando el gasto público, el secreto es eso. No hay otro. Es lo que hace cualquiera en su casa, gastar un poco menos de lo que gana todos los meses".