Site icon Primereando

Se calienta la interna entre Garavano y Carrió por la causa AMIA

"Es un problema de la doctora Carrió. Puede pedir mi juicio político. Cualquiera puede pedirlo cuando quiera", aseguró Germán Garavano, ministro de Justicia, luego de las recientes críticas de la diputada nacional Elisa Carrió. Se ensancha la grieta entre el funcionario nacional y la excéntrica legisladora por la causa AMIA.

Actualmente, se lleva a cabo un juicio por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. La querella en representación del Estado decidió defender a dos acusados, dos ex fiscales (Eamon Mullen y José Barbaccia) que son amigos de Garavano. De esta manera, el Gobierno se metió de llenó en una causa muy sensible.

En las redes, Carrió cuestionó a Garavano y se diferenció de esa decisión. Criticó el "amiguismo" y la "presión" sobre la Justicia. Además, se supo que inició una movida con sectores del radicalismo para aislar a Garavano en la causa que investiga el atentado ocurrido en 1994.

En una entrevista, Garavano aseguró desconocer al abogado Console: "Ante un planteamiento de este abogado (José Console) que no conozco y no vi en mi vida, que planteaba que él tenía una posición determinada y que el titular de la Unidad iba a seguir otro camino, el Gobierno decidió que los abogados que habían intervenido en la audiencia oral tenían que llevar adelante estos alegatos del modo que ellos lo entendieran", dijo.

Console es señalado por Carrió como responsable de la estrategia del Gobierno en el caso. Además, Console tiene vínculos con Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y operador macrista en la justicia federal.

En un comunicado reciente, la Coalición Cívica, cuya máxima referente es Carrió, informó sobre la renuncia a la Unidad AMIA de Mariana Stillman, abogada de confianza de la legisladora nacional, tras conocerse que el Estado no alegaría contra Mullen y Barbaccia. "No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno", indicó el texto, en el que se recriminó que "Garavano interviniera en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA".

Exit mobile version