Site icon Primereando

Sobreseimiento a Moreno por el Indec: “Lo que dijimos era verdad”

El ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue sobreseído por la Justicia en una causa que investigaba si había existido manipulación de las estadísticas del Indec. "La evaluación que hago del fallo no es personal, es colectiva, con este fallo recuperamos los éxitos de un Gobierno que quisieron ser ocultados por toda esta campaña", aclaró.

En diálogo con FM La Patriada, Moreno agregó: "Si hubiéramos dejado 30% de pobres éramos todos unos inútiles. Desde Moreno hasta Cristina. No podíamos dejar ese número que decían", siguió. "No es el primer fallo que dice que dijimos la verdad en el Indec", agregó.

"Nosotros nos fuimos diciendo que había pobreza y le pedimos perdón a los pobres. Después vinieron y dijeron que había 30% de pobreza. Fueron los liberales y también los progresistas. Quieren negar los éxitos de un gobierno peronista", enfatizó.

Por último, el ex funcionario kirchnerista resumió: "Dijimos que prácticamente en la Argentina no había hambre ni indigencia. Pero no nos jactamos del 6% de pobreza que dejamos. Le pedimos perdón a los pobres que dejamos. Pero decir que dejamos 30% es un delirio, Argentino no tiene más pobreza que Bolivia y Paraguay".

Exit mobile version