Site icon Primereando

El kirchnerismo le pidió explicaciones a Ritondo por el faltante de 850 kilos de droga que debía custodiar la Bonaerense

La senadora bonaerense María Teresa García le pidió al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la realización en conjunto de una visita a la subdelegación de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, de Pilar, donde se registró un faltante de 850 kilos de marihuana. Esa dependencia está custodiada por efectivos de la policía Bonaerense

Según la propia Bonaerense, que responde a Ritondo, la desaparición de la droga incautada se debió a "que fue comida por ratones". Además, en principio la fuerza había asegurado que la pérdida era de 500 kilos, cuando en realidad era casi el doble.

"Motiva el pedido conocer sobre la política ministerial de custodia de drogas incautadas", aseguró García en su pedido. Además, exigió que se investigue qué fue lo que ocurrió.

Según una pericia de Conicet, quedó descartado lo obvio: según los especialistas es imposible que los ratones puedan consumir esa cantidad de estupefacientes. Ahora la justicia decidió sumariar a los agentes que custodiaban el depósito. Silencio del Gobierno de María Eugenia Vidal sobre el caso.

Exit mobile version