La Corriente Federal de Trabajadores apuntó contra Larreta por la represión a los trabajadores del subte
La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT se solidarizó con los trabajadores de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro, al tiempo que repudió la brutal represión por parte de la Policía de la Ciudad que culminó con la detención de los trabajadores que protestaban.
A través de un comunicado, la CFT exige la liberación de todos los detenidos, y explica: “La huelga es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y no puede ser vulnerado por ningún poder del Estado”. En la misma línea, apunto contra el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de Cambiemos: “En Jefe de Gobierno de la Ciudad no puede seguir burlándose de los trabajadores. Sus acuerdos espurios con ale empresa Metrovías a espaldas de los compañeros que trabajan en el Subte, son la causa de las legítimas protestas”, remarca el texto y completa: “En lugar de reprimirlos, debería atender sus justas demandas y terminar con un conflicto que sólo es producto de su intransigencia y sus maniobras”.
Antes de finalizar, la Corriente exige la libertad de todos los trabajadores detenidos, entre los que se encuentra el dirigente sindical Néstor Segovia. Además, el comunicado señala: “La protesta social no puede ser criminalizada. ¡Basta de represión”.