Site icon Primereando

Advierten de una posible ola de suspensiones y despidos en la industria automotriz

A contramano de lo que indican los medios hegemónicos, el  Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotordenuncia (Smata) que empresas automotrices como Honda, Mercedes Benz, Ford y General Motors anuncian reducción de personal por no poder hacer frente a las importaciones. El sindicato que conduce Ricardo Pignanelli indicó que “la liberación de importaciones, el incumplimiento del intercambio comercial automotriz con Brasil (Flex), que impone que por cada dólar exportado se importe uno y medio, sin penalidades económicas a las empresas que lo incumplen, y una política monetaria con intereses desorbitantes y mercado cambiario liberado, jaquea a la carrocera Metalpar, que podría cerrar su planta”.

Además, acusan que las empresas del sector Faurecia, Brembo, Deutz, Fran, Honda y Yamaha plantean suspensiones y despidos "al no poder competir con la importación". En la misma linea, denuncian que en las plantas Mercedez Benz, General Motors y Ford, a los despidos y suspenciones se les suma una baja de la producción.

En otro fragmento el texto apunta contra el Gobierno: "No es posible el diálogo con quien no sabe escuchar. Estos problemas fueron denunciados ante Trabajo, Industria, Transporte y Comercio. El gremio siempre fue bien recibido y escuchado, pero nunca comprendido. El caso más emblemático de esa situación lo protagoniza la compañía Metalpar”, destaca el documento emitido desde el sindicato.

Exit mobile version