El líder del sindicato de Choferes de Camiones expuso los alcances del acuerdo con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a 51 cámaras del sector. “Logramos convencer al sector empresario, aunque no era lo que nosotros aspirábamos desde el comienzo, logramos que el salario mantenga el poder adquisitivo” informó Hugo Moyano.
Muy por encima de la mayoría de los gremios que acordaron aumentos del 15% en tramos, Camioneros logró cerrar el mejor acuerdo paritario hasta el momento: 25% en tres tramos que incluye, además, la cláusula de revisión por inflación. "Además hay una cláusula de revisión, que si nos quedamos cortos en ocho meses vemos” adelantó Moyano entre risas.
Al ser consultado por la prensa sobre la homologación del aumento por parte del gobierno, Moyano sentenció: "El aumento se logró y hay que pagarlo. Le guste al ministro, al presidente, a (Luis) Caputo… el aumentó se logró y hay que pagarlo o que se atengan a las consecuencias", anunció.
A su vez, cuestionó al Gobierno por el supuesto intento de cerrar los aumentos salariales en torno al 15. “Había negativas de toda naturaleza, inclusive expresados por los empresarios a quienes el Gobierno les transmitía que no iban a homologar acuerdos que superaran las metas que ellos habían propuestos, que en definitiva nadie sabe cuáles son".
Más adelante aseguro “vamos a adherir al paro del lunes” de la CGT. "Si algún día me invitan a entrar, voy" ironizó, y notificó que con el acuerdo paritario, Camioneros levanta el paro que había anunciado para el martes y miércoles próximo.