Site icon Primereando

La CGT y la Corriente Federal de los Trabajadores apuran la unidad del movimiento obrero

En una reunión cordial llevada a cabo en el sindicato de Empleados de Farmacia y dentro de la serie de encuentros que el triunvirato que encabeza la CGT debe realizar según el mandato que les diera el Consejo Directivo, este miércoles se debatió el futuro del movimiento obrero frente al ataque constante por parte del gobierno de Mauricio Macri hacia los trabajadores. Los puntos en común se plantearon sobre la necesidad de garantizar la unidad del movimiento obrero y la falta de un programa que incluya un plan de lucha.

En contra partida, los principales planteamientos por parte de la CFT surgieron cuando hubo que hablar de la metodología que se debe implementar para confrontar con el gobierno de Cambiemos y la negativa por parte de la CGT de elegir nuevas autoridades.

En pos de la unidad del movimiento obrero, la Corriente planteó la obligación de conducir la protesta social, y reiteró el pedido de renovar la conducción de la CGT. Además, los dirigentes de la Corriente plantearon la necesidad de emitir comunicados de solidaridad tanto para Hugo Moyano y Roberto Baradel de Suteba. No hubo una respuesta concreta pero fue una señal de las diferencias que subsisten y conspiran con la declamada unidad.

Entre los presentes que se acercaron hasta la sede del gremio que conduce Víctor Carricarte, estaban los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, acompañados de Andrés Rodríguez (UPCN), además de Armando Cavalieri (comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Omar Maturano (La Fraternidad). Las ausencias destacadas fueron las de Héctor Daer, por parte de la CGT, y la del bancario Sergio Palazzo, que no envió un representante del gremio que conduce.

Exit mobile version