Barrios de Pie y el Polo Obrero, bajo la consigna "por trabajo genuino, obras públicas, contra el hambre y el ajuste", volverán a manifestarse frente a los supermercados durante el mes próximo.
El objetivo de la protesta es reflejar la situación social que atraviesa gran parte de la población y el impacto de la crisis en los más humildes. La dinámica consistirá en pedir una colaboración a los encargados de los locales en distintos puntos neurálgicos de la Provincia.
La medida en reclamo, se llevará a cabo también en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. "No estamos dispuestos a que este gobierno precarice aún más nuestras condiciones de vida llevándonos al hambre y la indigencia", lanzaron en un comunicado,
"Hacemos responsable al gobierno nacional, y los gobernadores que aplicarán el presupuesto de hambre del FMI, de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente", agregaron.
En ese sentido, las organizaciones señalaron que el reclamó se de en un contexto de pedido por "trabajo genuino y obra pública en los barrios", junto con "un aumento de emergencia de los programas sociales acorde al aumento de la canasta básica familiar y la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten".