Site icon Primereando

Las declaraciones de Melconian contra el populismo

Fiel a su estilo, el extitular del Banco Nación realizó polémicas declaraciones contra el populismo y criticó al Gobierno por "subestimar la pesada herencia".

"El país no tiene el capital para que venga un populista y lo reviente de nuevo", enfatizó el economista y sostuvo que Argentina "está con un nivel de crecimiento estancado hace 10 años".

En esa misma línea, consideró que "los populismos, para transformarse en populismos exitosos, tienen que tener previamente un período de acumulación que hoy Argentina no lo tiene porque está descapitalizado". "El populismo que viene no tiene qué repartir”, completó.

Respecto de las causas que propiciaron la crisis económica que atraviesa el país, opinó: “Se habían sobrevendido las expectativas subestimando la pesada herencia, aún en el mejor escenario”.

Por último, de cara a lo que viene, señaló: "Hay que tener cuidado con cómo se le van a vender expectativas a la gente ahora. Tenemos la enorme posibilidad de decirle a la gente cuál puede ser el punto de partida del 10 de diciembre de 2019 y decirle qué es posible".

Fuente: El País Digital

Exit mobile version