Site icon Primereando

Sin apoyo de intendentes peronistas, Massa fue a buscar a ex randazzistas para su acto con gobernadores

Tras el golpe que le significó la ruptura en su bloque del Congreso Nacional, con el alejamiento de diputados nacionales encabezados por Felipe Solá, y que se replicó en los distritos bonaerenses, Sergio Massa inició un operativo para sumar distintos dirigentes a su espacio, denominado Alternativa Federal

Sin apoyo de los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense, que continúan cercanos a la figura de la ex presidente Cristina Kirchner, el referente del Frente Renovador fue a buscar a dos intendentes del interior de la Provincia que en las últimas elecciones jugaron con Florencio Randazzo.

En el encuentro realizado en la Casa de Córdoba, que reunió a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, el córdobes Juan Schiaretti y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, se hicieron presentes los Jefes comunales de Bolívar, Marcos Pissano y de Henderson, Jorge Cortes. La gestión de la participación de los mandatarios estuvo a cargo del diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca, dirigente cercano a Randazzo.

Del acto también participaron tres diputados provinciales del Frente Amplio Justicialista, el bloque conformado en octubre de este año en la Cámara de Diputados. Su presidenta, la marplatense Alejandra Martínez, Juan Manuel Cheppi y el ex camporista José Ottavis se mostraron junto a los dirigentes massistas. Con esta foto, el bloque blanquea de manera oficial el acercamiento con la bancada del Frente Renovador, que venían manteniendo conversaciones y posturas en común frente a las leyes de la gobernadora Vidal.

Relegado del espacio Kirchnerista, el solitario José Ottavis, conocido por sus dotes de “rosquero”, se mostró junto al presidente de la Cámara de Diputados, el vidalista Manuel Mosca, durante las negociaciones por el Presupuesto 2019. En su afán de mantenerse visible en el escenario político, Ottavis también se reunió hace unas semanas con el senador Miguel Ángel Pichetto.   

La idea original de Sergio Massa era llevar a cabo un gran acto de cierre del año, con el objetivo de mostrar el crecimiento del espacio. Sin embargo, las rupturas internas y la ausencia de apoyo del peronismo cambiaron sus planes y terminó siendo una reunión a puertas cerradas.

“Los argentinos necesitan hoy una alternativa. El Gobierno fracasó. El pasado y el presente de la Argentina nos llevaron, juntos, de la mano, a ese fracaso” afirma el documento elaborado durante el encuentro. Massa persiste con el objetivo de romper la polarización entre el macrismo y el kirchersimo y la estrategia de la “avenida del medio”. En las últimas elecciones, su espacio quedó relegado de la contienda electoral, con la magra cosecha del 13% de los votos.  

Exit mobile version