Condenaron a policías que vendían droga dentro de una comisaría de San Nicolás

El ex jefe de la comisaría N° 3 de San Nicolás, Maximiliano Facundo Glorio, y tres policías bonaerenses en actividad fueron condenados a prisión, con penas siete y ocho años, por integrar una asociación ilícita que vendía drogas dentro de la seccional en la que se desempeñaban.

Los otros efectivos condenados fueron identificados como Emir Facundo Verón, Ricardo Pereyra y Darío Medina. El ex jefe Glorio recibió la pena más alta de ocho años, mientras que los otros agentes fueron condenados a siete años de prisión. Todos se encontraban con arresto domiciliario durante la realización del juicio abreviado.

Los delitos que se les endilgaron fueron los de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, coacción y venta de estupefacientes. La investigación estuvo a cargo del fiscal Patricio Mugica Díaz y la sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Nicolás.

La investigación comenzó en 2015, tras dos denuncias por venta de drogas. En aquel momento, los allanamientos estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional, donde se encontraron drogas, elementos de comercialización de estupefacientes, armas ilegales y listas de contactos de bandas de narcotraficantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp