Site icon Primereando

Los docentes enfrentan al gobierno de Larreta por el cierre de escuelas: “Si no dan marcha atras no comenzarán las clases”

Docentes nucleados en la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) presentaron este miércoles un plan de lucha ante la decisión del Gobierno de la Ciudad de cerrar 14 escuelas nocturnas donde asisten unos 2.500 estudiantes. "Si el Gobierno de la Ciudad no da marcha atrás con esta medida, no comenzarán las clases porque no seremos cómplices pasivos de la destrucción de la Educación Pública", advirtieron.  

En conferencia de prensa, los maestros anunciaron que las medidas incluirán la posibilidad de inscripción a las nocturnas en mesas que se encontrarán en la puerta de las escuelas afectadas. Desde UTE informaron también que se mantendrá abierta la sede de Bartolomé Mitre 1984 entre el 3 de enero y el 13 de febrero, de 10 a 13, para recibir consultas.

Los listados de los inscriptos que se realicen serán presentados al Gobierno de la Ciudad "para exigir a la gestión de Cambiemos que cumpla con la Ley y la Constitución, y garantice el ingreso a la educación estatal de las y los estudiantes de entre 15 y 18 años que no cuentan con ninguna otra oferta educativa".

En este marco, señalaron, además, que no iniciarán el ciclo lectivo 2019 si el GCBA no da marcha atrás con la resolución 4055-2018 que determina el cierre de los colegios. Por último, lanzaron una multisectorial de estudiantes, docentes, cooperadores y organizaciones sociales y una campaña para difundir el conflicto.

“El primer punto que llevaremos a la Mesa Salarial de enero será el no cierre de las escuelas nocturnas. Si el Gobierno de la Ciudad no da marcha atrás con esta medida, no comenzarán las clases porque no seremos cómplices pasivos de la destrucción de la Educación Pública ni del recorte del derecho social a la Educación de miles de jóvenes que trabajan y estudian de noche”, sostuvo Eduardo López.

Para concluir, desde UTE recordaron que en la ciudad de Buenos Aires "hay 400 mil personas que no terminaron el secundario, lo que expresa la necesidad de abrir más escuelas, una política contraía a la de Rodríguez Larreta que intenta cerrarlas".

Exit mobile version