Site icon Primereando

Tucumán: regalaron cajas navideñas con logos de Cambiemos y Desarrollo Social

 

 

Tras conocerse un aberrante video, en el que desde un camión de la Municipalidad de Tucumán se tiraban cajas navideñas, lo que generó peleas entres las personas por comida, en un barrio humilde de esa ciudad del norte del país, desde el bloque de los gobernadores, presentaron un pedido de informes para pedirle explicaciones a Carolina Stanely,  por la utilización de los productos alimenticios para campaña política.

Dentro de las cajas navideñas se encontraban logos impresos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la Municipalidad de la capital de Tucumán, una tarjeta con la imagen del intendente Germán Alfaro y su esposa y de la diputada nacional de Cambiemos, Beatriz Ávila.

Los desesperados vecinos que pudieron hacerse de alguna caja, encontraron en ellas un pan dulce, un paquete arroz, un bote de aceite, latas de atún, un paquete de yerba, un paquete de fideos, un kilo de azúcar, puré de tomate, mermelada y leche en polvo, entre otros productos. Además

Se estima que se entregaron alrededor de 70.000 bultos, entre la mañana del sábado y el domingo últimos.

El diputado tucumano Pablo Yedlin, afirmó que “las cajas fueron distribuidas de manera absolutamente proselitista desde el municipio gobernado por Cambiemos, intentaron aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de muchos tucumanos".

El pedido de informes le solicita a Stanley conocer el origen de la mercadería, si fue su decisión repartirlas con folletos partidarios de las autoridades locales y cuál fue el criterio para beneficiar a uno u otro municipio. 

"La política tiene que buscar soluciones reales a los problemas de los argentinos y repudiar este tipo de actitudes lamentables. Seguiremos trabajando seriamente y exigiendo explicaciones ante este tipo de acciones. Esperamos que la ministra Carolina Stanley aclare esta situación", intimó Yedlin. 

Exit mobile version