Site icon Primereando

Cuatro localidades de Luján quieren independizarse del municipio y armar un distrito propio

Bajo el lema “Juntos es posible”, vecinos de Olivera, Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez impulsan una iniciativa para independizarse del partido de Luján. Estuvieron presentes el pasado 12 de mayo en los festejos por el 135º aniversario de Jáuregui, y aprovechando la multitudinaria convocatoria recolectaron firmas y difundieron alcances de la propuesta.

En ese sentido, los promotores del proyecto emancipador aseguran que “los municipios de menor tamaño administran y gestionan mejor sus recursos”, al tiempo que “el vecino controlará mejor el presupuesto comunal y del gobierno. Los impuestos volverán en prestaciones reales a nuestra comunidad, mejorando la calidad de vida de todos”.

“En la exitosa fiesta del pueblo de Jáuregui se llevó adelante la primera presentación en público de este proyecto. Se hizo presente Alejandro Santoprieto, vicepresidente de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios de la Provincia de Buenos Aires”, expresaron a través de las redes sociales.

 

“El stand tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos que aportaron su granito de arena a este proyecto con su firma”, completaron, en tanto agradecieron a “los vecinos que se acercaron y sobre todo a los compañeros de lucha, grandes motores de poner en marcha este sueño y ayudarnos a creer que nosotros podemos mejorar la calidad de nuestro pueblo”.

Según exponen, esto mejoraría en obras porque “los recursos e impuestos del pueblo abocados al pueblo y sus necesidades”; en salud con “un mejor presupuesto local”; en “mejor infraestructura en seguridad”; “en atención al público: menos burocracia”; y en una “mayor presencia junto a las instituciones de la zona”.

“La autonomía de nuestro pueblo es fundamental para el crecimiento u desarrollo del mismo. Necesitamos el apoyo de todos”, afirman.

Exit mobile version