Site icon Primereando

Interna: Radicales se diferencian de intendentes PRO y apoyan el plan de Escuelas de Kicillof

Tras el lanzamiento del gobierno de Axel Kicillof del programa “Escuelas a la Obra”, que en su primera etapa refaccionará 752 escuelas con riesgos edilicios, las diferencias dentro del espacio opositor reflotaron con respecto a la postura del convenio entre Provincia y los municipios que prevé la transferencia de recursos para la realización de dichas obras.

Mientras que la línea dura del PRO asistió al acto que se realizó en Merlo, pero no firmó el convenio, una decena de intendentes radicales se mostraron conformes con el programa que busca garantizar las condiciones de seguridad en los establecimientos escolares.

Los jefes comunales Jorge Macri (Vicente López) y Julio Garro (La Plata) estuvieron presentes en Merlo pero no estamparon la firma del acuerdo porque, argumentan, que se transfieren “demasiadas responsabilidades” a los Municipios”.

Por su parte, los mandatarios de la UCR, quienes vienen manteniendo un canal abierto de diálogo con la Ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, vieron con buenos ojos el plan para reparar escuelas en sus distritos ante la postergación del Presupuesto 2020 que se debatirá en el mes de marzo.  

Algunas versiones hablan que la respuesta de los intendentes del PRO obedece más a una “postura política” frente al actual gobierno. Sentados en la primera fila del acto en Merlo, los Jefes comunales tragaron saliva con las palabras del gobernador acerca del concepto del ex presidente Mauricio Macri sobre la educación pública. “Que nunca más se pueda decir que la escuela pública es un lugar al que se cae” golpeó Kicillof.

Exit mobile version