Site icon Primereando

Allanamientos por el negociado de los peajes durante el gobierno de Mauricio Macri

Malas noticias para el expresidente Mauricio Macri. El juez Rodolfo Canicoba Corral dispuso procedimientos simultáneos en las oficinas de Autopistas del Sol, Acceso Oeste y Natal, la empresa a la cual Socma le vendió sus acciones de las firmas concesionarias. Investiga si hubo negociaciones incompatibles y fraude al Estado. 

El ex mandatario está en los dos lados del mostrador, ya que su gobierno dispuso aumento en los peajes mientras una empresa del grupo familiar hacía negocios con esos incrementos. Total normalidad…

Los allanamientos fueron ordenados esta mañana en varios lugares al mismo tiempo: los funcionarios judiciales se dirigieron a la sede administrativa de Autopistas del Sol, en Panamericana y Thames, y también a la del Acceso Oeste, ubicada en Ituzaingó.

En simultáneo, personal a las órdenes de Canicoba Corral fue a la oficina que ambas empresas comparten en la Capital Federal. También se dispuso la realización de un procedimiento en el lugar donde opera Natal Sociedad Anónima, la firma que a mediados de 2017 se quedó con las acciones, reseñó Página 12. 

Es en el marco de la causa que investiga el negociado de los peajes del Acceso Oeste y de la Panamericana, cuya beneficiaria fue Socma, empresa emblema de la familia Macri. Además del ex presidente, estarían complicados el exministro de Transporte Guillermo Dietrich; el extitular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; y el exjefe de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne; están cada vez más complicados.

Según informaron a Página/12 allegados al expediente, los allanamientos buscan -entre otras cosas- pruebas sobre la integración societaria de la concesionaria; documentos respecto del reconocimiento para Ausol de los 500 millones de dólares por parte del Estado y las condiciones en que fue vendida la participación del ex presidente en la compañía beneficiada por sus políticas.

La causa que comenzó a mediados del año pasado, ganó impulso con las declaraciones de varios testigos, entre ellos el propio el ex procurador Carlos Balbín, la extitular de Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli; y el extitular del extinto Órgano de Control de Conseciones Viales (OCCOVI), Rafael Gentili. Luego de los allanamientos, será el turno de las primeras indagatorias .

 

Exit mobile version