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Se aprobó la Ley de Góndolas que obliga a supermercados a cambiar marcas líderes por productos PyMEs y de agricultura familiar

Este viernes la Cámara de Senadores aprobó por 56 votos positivos y 4 abstenciones la Ley de Góndolas. La iniciativa regula la concentración de marcas líderes en el sector del consumo masivo de los supermercados, en favor de pequeñas y medianas empresas. 

En ese sentido, la Ley asegura un 25% de productos de PyMEs en supermercados, y un 5% de la agricultura familiar. En las islas de exhibición el 50% del espacio deberá ser para productos de micro y pequeñas empresas, cooperativas y mutuales. Además, se crea además un observatorio para controlar la aplicación de la futura ley. 

“En las últimas décadas se ha creado un gran proceso de concentración en la comercialización. Entre un 74% y un 78% de todos los productos que se comercializan están en manos de seis cadenas grandes de supermercados", argumentó la senadora oficialista Ana Almirón, una de las impulsoras de la ley que recibió media sanción de la Cámara de Diputados en noviembre pasado.

Por su parte, el senador Jorge Taiana, del Frente de Todos, agregó: "No va a solucionar todos los problemas, pero es un paso que nosotros consideramos positivo". 

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