2023-03-22 02:31
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Alberto confirmó que el aislamiento seguirá hasta el 10 de mayo con excepciones

26 abril, 2020

“La segunda etapa permitió que el 75% se mantenga en cuarentena. Ahora empieza esta tercera etapa donde dejamos en mano de las autoridades provinciales el manejo de que actividades se pueden abrir y qué actividades deben permanecer cerradas”, informó Alberto e indicó que seguirán existiendo las restricciones nacionales aunque se permitirá que la mitad de la población de movilice.

Y explicó que los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus. Por ese motivo, todos los aglomerados urbanos de más de quinientos mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento.

“Los argentinos colaboraron respetando las reglas sanitarias que nos propusimos. Siento que como sociedad tenemos que estar orgullosos y contentos. Pudimos acatar un criterio lógico que pudo preservar nuestra salud, nuestras vidas y las de los otros. Porque no sabemos hasta el día de hoy quienes llevan el virus en su cuerpo y no manifestaron la enfermedad”, indicó al comienzo de su discurso desde la Casa Rosada.

“Avanzamos mucho. Pudimos cumplir algunos de los objetivos pero no quiere decir que hayamos resulto el tema. Seguimos en una pandemia y en argentina no tuvo la capacidad de daño que expresó en otros lados del mundo”, reiteró Fernández.

En este sentido, remarcó que la crisis económica producto de la cuarentena por el coronavirus no afecta solo a Argentina sino a todo el mundo. “Somos muy conscientes de los conflictos económicos” de los argentinos, indicó.

“Organizamos un plan para enfrentar la pandemia desde un punto de vista económico. Por eso avanzamos con el Plan estratégico de respuesta integrado al Covid”, indicó. A través de un gráfico también informó que se fortaleció el sistema sanitario con:

700 respiradores

200 ecógrafos portátiles

25 ecógrafos multipropósito de alta complejidad

11.518 camas

12 hospitales modulares

170 mil test serológicos

25 mil test de PCR

4.031 personal de salud

 

Fuente: Minuto Uno

Alberto Fernández Coronavirus Cuarentena
Coronavirus: fallecieron 9 personas en Argentina este sábadoCoronavirus: fallecieron 9 personas en Argentina este sábado25 abril, 2020
El Gobierno porteño advirtió que aún no habilitó las salidas recreativas 26 abril, 2020El Gobierno porteño advirtió que aún no habilitó las salidas recreativas

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Según una senadora del PRO el Gobierno liberará presos para formar “patrullas que amenacen jueces y expropien capital”

28 abril, 2020
Actualidad

Empresas alimenticias quieren judicializar los controles de precios

6 abril, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Alberto confirmó que el aislamiento seguirá hasta el 10 de mayo con excepciones

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Cristina en el CCK: “Las sentencias se escriben en los medios”
    Cristina en el CCK: “Las sentencias se escriben en los medios”
    21 marzo, 2023
  • 2Del escándalo de los chats, al Fifa Gate: Larreta prepara el reemplazo de D’Alessandro en Seguridad y nombrará a Eugenio Burzaco
    Del escándalo de los chats, al Fifa Gate: Larreta prepara el reemplazo de D’Alessandro en Seguridad y nombrará a Eugenio Burzaco
    21 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.