Site icon Primereando

La Provincia lanzó un ambicioso programa para erradicar la violencia de género

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó este mediodía junto a la ministra de la Mujer, Estela Díaz, el programa “Comunidades Sin Violencias” que busca desplegar un plan de prevención y acción junto a los municipios contra la violencia de género.

“El Estado tiene que poner todo su esfuerzo toda su inteligencia para que esta respuesta se dé de forma oportuna y en el lugar donde ocurrió el hecho”, explicó la ministra de la Mujer bonaerense sobre el rol que tendrá la gestión municipal para prevenir y accionar lo más rápido y mejor posible frente a los hechos.

Otra línea del programa buscará garantizar mejores posibilidades de acceso al trabajo, no solo para apuntar a otra de las desigualdades de género, sino para que las potenciales víctimas puedan tener ingresos propios e independizarse de vínculos violentos.

En ese sentido, el programa tendrá un fondo especial de 500 millones de pesos, creado por decreto, y según la ministra, la idea es que, en junio de 2021, “los 135 municipios estén integrados en este proyecto”.

Por su parte, para Kicillof el proyecto busca “darle un despliegue territorial al trabajo para prevenir la violencia de género”.

El gobernador insistió con la idea de que la pandemia “mostró lo mejor y también lo peor” y por eso mismo, consideró que Comunidades sin Violencias intenta ser el primer programa integral de la provincia de Buenos Aires, para dar respuesta contra la violencia de género y los femicidios, que crecieron en número durante la cuarentena.

Exit mobile version