Pergolini debe aportes patronales y casi todos sus empleados cobraron parte del sueldo gracias al Estado
Días atrás Mario Pergolini fue protagonista de todos los portales de noticias por unas violentas declaraciones contra la Ley de teletrabajo, que incluyó insultos a los legisladores que la sancionaron, a quienes calificó como “tarados, o peor, hijos de puta”.
Ante estas polémicas declaraciones, el empresario y conductor recibió varias respuestas de parte de los trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) y también dirigentes sindicales, como el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky, y legisladores.
Además, a partir de un twit del periodista Ari Lijalaad, se sumó la revelación de que Vorterix, empresa de Pergolini, no pagó los aportes patronales y casi todos sus empleados cobraron parte del sueldo gracias al Estado por el programa ATP.
La actitud de Pergolini como empresario no se condice con sus declaraciones. En el marco de sus críticas a la consagración de derechos de los trabajadores, también se había quejado de la “tendencia demagoga que dice que llegó el momento de que los empresarios la pongan” y añadido que “en vez de sacarle más plata a los empresarios, el Estado debería ver cómo emparejar el juego entre empleadores y empleados para que funcione todo esto y así encontramos un camino para encontrar nuevas leyes laborales”.
Vale aclarar que ya en 2016, el fiscal Emilio Guerberoff imputó a Pergolini y a Sergio Szpolski, entre otros empresarios, por “presunta apropiación indebida” de aportes previsionales y de seguridad social de sus empleados.