En la conferencia de prensa realizada esta mañana en la Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el Ministro de Salud, Daniel Gollán, dieron precisiones de la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, el Jefe de Gabinete detalló el estado de las fases en los distritos bonaerenses: 39 municipios se encuentran en fase 3, 47 en fase 4 y 49 en fase 5. Los cambios que hubo con respecto al último informe pasa por el retroceso a “fase 3” de Bragado, Coronel Pringles y Laprida, todos distritos del interior bonaerense.
En tanto, el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, hizo hincapié en las cifras de ocupación de camas en el sector sanitario. En tal sentido, el funcionario explicó que la provincia cuenta con un total de 34.669 en todos los niveles de atención, de las cuales se encuentran ocupadas 16.807 (48%).
En Bragado, existen actualmente 158 personas en tratamiento por COVID 19, 391 con aislamiento domiciliario y 74 personas recuperadas. El total de positivos es de 232 personas y la proporción es de 550 infectados por cada 100 mil habitantes, todavía no equiparable a la del Conurbano pero en franca expansión.
En Laprida, en tanto, se cuentan 87 casos activos de COVID 19, a partir de un brote que se registró este mismo mes. Laprida tiene unos 9 mil habitantes y su tasa de contagios es de casi el 1 por ciento de la población, una proporción que sólo se puede comparar con la de los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Por otra parte, Bianco señaló que para los distritos en fase 3 se habilitará la atención presencial de psicólogos, si bien la recomendación es que en la medida de lo posible continúen haciéndolo a distancia, y que para los distritos en fases 4 y 5 se habilitarán las ferias callejeras de alimentos y los lavaderos de autos, siguiendo estrictos protocolos sanitarios.