Site icon Primereando

Intendente y diputado macristas complicados por la investigación de los incendios en el Delta

Mientras avanza la investigación por la intencionalidad de los incendios en el Delta del Paraná, el diputado bonaerense de Cambiemos Santiago Passaglia y su hermano Manuel, actual intendente de San Nicolás, quedaron en el ojo de la tormenta por ser propietarios de los campos afectados.

En su última declaración jurada que presentó en la Legislatura bonaerense de 2018, el diputado cercano a la ex gobernadora María Eugenia Vidal informó de un campo en Gualeguay (Entre Ríos), además de otras cinco propiedades rurales ubicadas en las localidades San Pedro y Ramallo

Según datos publicados por el medio local “NOBA”, el legislador Passaglia es propietario de 877 hectáreas ubicadas en las Islas de Gualeguay, al sur de Entre Ríos, frente a las costas de San Nicolás, más precisamente en el “Distrito 9, Sección 2”, uno de los lugares apuntados por la investigación de los incendios.

Fuentes locales le confiaron a Primereando que el enojo de los vecinos de San Nicolás por los incendios en el Delta va in crescendo cada día. Sucede que desde hace más de un mes, los nicoleños deben convivir con el humo que emanan los incendios provocados en las Islas ubicadas enfrente del distrito, en las provincia de Entre Ríos y Santa Fe. La foto que acompaña esta nota, tomada desde San Nicolás, da cuenta de la intensidad y la cercanía de las llamas.

 

 

 

En los últimos días, los resultados preliminares de las investigaciones iniciadas por la justicia federal de Victoria, Entre Ríos, arrojaron que los dueños de los campos inician los incendios en sus propiedades para limpieza del terreno y la posterior explotación ganadera, montando así un millonario negocio en un lugar que no está destinado para dichas prácticas.

En ese sentido, sectores políticos de San Nicolás apuntan a una “doble vara” en el discurso del intendente Passaglia. Mientras presentó una denuncia por los incendios intencionales, su familia ocultó durante este tiempo su titularidad de los campos que coinciden con las coordenadas de los incendios.

Hijos de Ismael Passaglia, histórico intendente de ese distrito, la familia concentra el poder económico en la región con una diversificación de actividades que van desde el control de la empresa naviera “Maruba” que opera en el puerto de San Nicolás, una gran cantidad de propiedades urbanas y rurales, y negocios en la obra pública desarrollados bajo la gestión de María Eugenia Vidal.

En febrero de este año, el Fiscal Matías Di Lello ordenó más de 30 allanamientos, entre ellas la casa del intendente, por una causa que investiga delitos de “malversación de fondos” y “lavado de activos” a partir del desvío de más 2 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo y malversación de fondos de salud, educación y obra pública para beneficiar a su propia familia y afectos.

Además, otra investigación Federal apunta contra la familia Passaglia y su familiar, Juan Manuel Ondarcuhú, por el entramado de empresas del Puerto de San Nicolás que han sido beneficiadas bajo el gobierno de Cambiemos, y donde también hay denuncias de transporte de sustancias prohibidas en las bodegas de sus buques que arriban y parten desde el puerto de San Nicolás.

Exit mobile version