Site icon Primereando

Magario: “Ahora hay un gobierno que prioriza a la gente y no las ganancias de empresarios amigos”

La vicegobernadora, Verónica Magario, aseguró hoy que la decisión del Presidente de congelar las tarifas de los servicios públicos “no obedece a la situación económica que ha generado la pandemia, sino que es un freno a los abusos que se han cometido en la gestión de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal a favor de las empresas energéticas”.

“Por supuesto que desde el Gobierno nacional y provincial venimos estableciendo normas especiales y ayudas para amortiguar el impacto económico, pero en el caso de las tarifas de energía cobradas a los hogares durante el gobierno de Cambiemos, de lo que se trata es de terminar con la estafa a los bolsillos de los argentinos”, graficó.

Por medio de un comunicado, la vicegobernadora sostuvo que las auditorías que se realizan a las empresas “muestran con claridad que la decisión política de Macri y de Vidal les aportaron a las licenciatarias (muchas de ellas de empresarios allegados al expresidente) ingresos en exceso por al menos $ 21.255 millones, equivalentes a 1.343 millones de dólares”.

En este sentido, Magario recordó que durante la gestión anterior se debió "acudir a la Justicia para frenar esos atropellos en contra de la gente". "No había un Estado que se preocupara por el bienestar general, ya que todo era en beneficio de unos pocos”, sentenció.

Vale recordar, que a partir de la oficialización del DNU -del sábado pasado- se estableció la suspensión del aumento de precios hasta el 31 de diciembre de 2020, se fijó la regulación por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y se estableció una prestación básica universal obligatoria "que deberá ser brindada en condiciones de igualdad".

En los considerandos, el texto destaca "que el derecho humano al acceso a las TIC y a la comunicación por cualquiera de sus plataformas requiere de la fijación de reglas por parte del Estado para garantizar el acceso equitativo, justo y a precios razonables".

En ese sentido, la Presidenta del Senado celebró que “ahora hay un gobierno que tiene como prioridad la gente y no la rentabilidad de empresarios amigos y por eso, en algunos casos, se trata de evitar que sectores de la sociedad queden sin acceso a servicios como la provisión de la tv por cable, la telefonía celular y el servicio de internet”.

Exit mobile version