2023-03-29 07:35
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Reactivación tras la pandemia de Macri: en octubre se patentaron más autos que hace un año

5 noviembre, 2020

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante octubre de 2020 ascendió a 37.163 unidades, lo que representa una suba del 6,1% contra su antecesor mes de septiembre, donde se habían registrado 35.014.

La comparación interanual muestra también un crecimiento del 13,9 sobre octubre de 2019, y de esta manera, octubre fue el segundo mes de 2020 que crece por sobre 2019, ya que el otro había sido junio, pero con un porcentaje bastante menor. Se alcanzan, así, los 286.695 patentamientos acumulados en los diez meses transcurridos del año.

Al respecto, el Presidente de ACARA, Ricardo Salomé, sostuvo que "terminamos otro mes con buen nivel de actividad, para este contexto de pandemia, lo que demuestra que los concesionarios estamos activos, tratando de cerrar todas las operaciones que se nos presentan, más allá de cierta incertidumbre relacionada a la reposición de las unidades”.

Y agregó: “nuestro negocio siempre ha sido vender y no especular, por eso planteamos y trabajamos permanentemente proponiendo ideas y alternativas para que la demanda, que ahora parece tomar ritmo, no se detenga y no nos vamos a apartar de ese camino”.

Además, el titular del sector de las concesionarias expresó: “es importante entender que si se consideran algunas de las medidas de estímulo presentadas por la cadena de valor, y que están siendo evaluadas por el gobierno, podemos pensar en un 2021 con mucho más optimismo”.

En ese sentido, Salomé señaló que “más allá de que en noviembre y diciembre, por estacionalidad, las cifras siempre bajan con respecto a octubre, creo que también serán dos meses con buen movimiento, por eso hoy calculamos un piso de 320.000 patentamientos para este 2020 tan particular”.

Por su parte, el Secretario de la entidad, Rubén Beato completó: “de cara al año próximo, ya estamos trabajado para que nuestra red comercial se adapte y se reconvierta a la nueva realidad y a los actuales hábitos de consumo. Seguimos invirtiendo para agilizar nuestros equipos de venta porque estamos convencido que nuestro sector puede ser protagonista de la recuperación".

Industria automotriz Mauricio Macri Patentamientos de autos
De cara a 2023, Larreta sumó a su equipo a López Murphy, uno de los responsables de la crisis de 2001De cara a 2023, Larreta sumó a su equipo a López Murphy, uno de los responsables de la crisis de 20015 noviembre, 2020
No encuentra piso: el dólar blue sigue bajando y se calman las tensiones cambiarias5 noviembre, 2020No encuentra piso: el dólar blue sigue bajando y se calman las tensiones cambiarias

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Novaresio salió a defender el lawfare y atacó a la ministra de Justicia

14 febrero, 2021
Actualidad

Desde Reino Unido alertan a los ciudadanos que viajan a la Argentina por posibles ataques terroristas

9 noviembre, 2018

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Reactivación tras la pandemia de Macri: en octubre se patentaron más autos que hace un año

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Kicillof: “Macri renunció sin que nadie le pida que se quede”
    Kicillof: “Macri renunció sin que nadie le pida que se quede”
    28 marzo, 2023
  • 2Vagancia total: Mauricio Macri usó ChatGPT para dar un discurso
    Vagancia total: Mauricio Macri usó ChatGPT para dar un discurso
    28 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.