2023-03-30 07:41
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Femicidios: el colectivo Ni Una Menos se moviliza a Tribunales por “Úrsula y por todes”

17 febrero, 2021

Una manifestación frente al Palacio de Tribunales, en el centro porteño, se desarrollará esta tarde, a partir de las 17, convocado por el colectivo Ni Una Menos (NUM), en memoria de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su exnovio, un policía de la provincia de Buenos Aires.

"Por Úrsula y por todes" y pide "¡Basta de justicia patriarcal!" y "¡Basta de represión policial!", sostiene el llamado, difundido a través de redes sociales.

Si bien el punto central de la convocatoria es frente a los tribunales de la calle Talcahuano al 500, la movilización será replicada en tribunales de distintos puntos del país.

"Uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad", sostuvo el movimiento feminista Ni Una Menos.

"La burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia", indicó en la convocatoria.

"Hoy nos invade el dolor y la rabia. Estamos con les amigues y familiares de Úrsula, con el pueblo de Rojas que toma la calle. En el país entero surge la necesidad de convocarse, de denunciar", sostuvo.

Asimismo, destacó que, "en el caso de Úrsula, le dieron vía libre institucional al femicida" y afirmó "la justicia es responsable".

Úrsula había denunciado en 18 ocasiones a su exnovio, la última vez tres días antes de ser asesinada. En esa oportunidad, dijo que Matías Ezequiel Martínez, la había amenazado de muerte cuando caminaba por Rojas, por lo que necesitaba un botón antipánico.

Fuente: Télam

Femicidios Ni Una Menos Ursula Bahillo
Casación frenó el traslado de la causa del espionaje ilegal macrista a Comodoro PyCasación frenó el traslado de la causa del espionaje ilegal macrista a Comodoro Py17 febrero, 2021
Investigan quién robo el histórico anillo de Carlos Saúl Menem17 febrero, 2021Investigan quién robo el histórico anillo de Carlos Saúl Menem

Entradas relacionadasBest

Actualidad

El presidente lanzó el programa “Créditos Casa Propia”

20 abril, 2021
Actualidad

Gobernadores adelantaron que pedirán que Cristina Kirchner sea vicepresidenta del PJ

13 octubre, 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Femicidios: el colectivo Ni Una Menos se moviliza a Tribunales por “Úrsula y por todes”

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Por una infección respiratoria internaron al papa Francisco
    Por una infección respiratoria internaron al papa Francisco
    29 marzo, 2023
  • 2Massa, reunión con el FMI y revisión del acuerdo
    Massa, reunión con el FMI y revisión del acuerdo
    29 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.