2023-03-21 08:03
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

En mayo los alimentos tuvieron la menor suba en 6 meses

29 mayo, 2021

El transcurso de la última semana de mayo mostró una desaceleración en los precios de los alimentos y en el mes cerraron con un alza en torno al 3%. En los últimos siete días, los precios que componen la canasta básica mostraron subas del 0,3%, una de las cifras más bajas del año. Cabe destacar que la caída del precio de la carne evitó un fuerte salto inflacionario. 

De acuerdo a un informe de la consultora LCG, en la cuarta semana de mayo la suba de precios de los alimentos promedió 0,31%, por lo que se desaceleró 1,33 puntos en comparación a la semana anterior. Desde un análisis más profundo, tanto la segunda y la cuarta semana del mes marcaron subas del 0,3%, un guarismo que representa el incremento más acotado en lo que va del año.

Desde una perspectiva más amplia, el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual promedio de 2,9% en las últimas cuatro semanas y 3,2% medida punta a punta en las mismas semanas. Según la consultora, estos niveles de precios dejan un arrastre de 1,1% para junio.

En esta oportunidad, los segmentos de condimentos y azúcar y dulces fueron los rubros con mayor variación. La novedad fue que el índice, sin tener en cuenta carnes, hubiera arrojado una inflación del 2,2%. Tal como ocurrió la semana pasada, el resto de los productos experimentaron grandes incrementos. 

-Productos de panificación, cereales y pastas: 1,5%

-Productos lácteos y huevos: 1,2%

-Verduras: 0,2%

-Carnes: -1,7%

-Bebidas e infusiones para consumir en el hogar: 2%

-Azúcar, miel, dulces y cacao: 2%

-Comidas listas para llevar: 0,3%

-Aceites: 0,5%

-Condimentos y otros productos alimenticios: 2,4%

-Frutas: 0,9%

Cabe destacar que el 15% de la canasta relevada presentó aumentos de precio, dos puntos porcentuales por encima de la semana pasada.  Según apuntó la consultora, "la cuarta semana de mayo presentó levemente superior dispersión de variaciones y valores extremos más altos".

Por último, el informe concluyó: "El dato de inflación semanal de la cuarta semana de mayo afirma el proceso de descenso de inflación mensual
comenzado a mediados de abril".

Fuente: El Destape

Inflación
Ginés González García reveló las condiciones que exigió PfizerGinés González García reveló las condiciones que exigió Pfizer29 mayo, 2021
Santa Fe: Omar Perotti advirtió que la situación es crítica y no quedan camas ni respiradores para más pacientes29 mayo, 2021Santa Fe: Omar Perotti advirtió que la situación es crítica y no quedan camas ni respiradores para más pacientes

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Provocador: Según Fernando Iglesias, el kirchnerismo sólo convoca gracias al choripán y los micros

5 agosto, 2020
Actualidad

Desde este viernes rigen nuevas flexibilizaciones hasta fin de año

1 octubre, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: En mayo los alimentos tuvieron la menor suba en 6 meses

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1El Gobierno decidió intervenir Edesur por 180 días
    El Gobierno decidió intervenir Edesur por 180 días
    21 marzo, 2023
  • 2Recuperación ferroviaria: trenes argentinos cargas sigue batiendo récords
    Recuperación ferroviaria: trenes argentinos cargas sigue batiendo récords
    20 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.