Site icon Primereando

El gobierno acordó congelar el precio del pan hasta enero de 2022

Tras la reunión mantenida entre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con representantes del Frente Productivo del sector Panadero, se acordó mantener el precio hasta el 1 de enero del 2022 y generar una Mesa del Pan.

La propuesta contó con el apoyo de distintas provincias del país, dentro de las cuales se encuentran Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y la ciudad de Rosario. Desde el sector enfatizaron en la importancia del acceso a un “precio justo” para todos los argentinos frente a la difícil situación económica.

En esta oportunidad participaron Gastón Mora, del Centro de Panaderos de Avellaneda; Sergio Izzo, del Centro de Panaderos de Merlo; Christian Farfaglia, del Centro de Panaderos de Hurlingham y Geremías Barragán del Centro de Panaderos del Oeste. Desde el sector de Panaderos advirtieron sobre la situación socioeconómica que atraviesa el país, y llamaron a “acordar y estabilizar los precios”.

“El control de los precios en la canasta básica es fundamental para llevar tranquilidad a la mesa de los argentinos. A los formadores de precios debemos oponerles acciones concretas como ésta", remarcó Moreira tras el encuentro. 

Además, los representantes acordaron trabajar en conjunto y convocar el armado de una “Mesa del Pan”. Esta articulación supone el consenso entre todos los eslabones de la cadena de valores en la producción “para garantizar el pan en la mesa de todos los argentinos”.

Exit mobile version