Site icon Primereando

Tucumán: casi 60 mil personas se vacunaron desde la implementación del pase sanitario

El gobierno de Tucumán, que comanda Osvaldo Jaldo, informó que durante los últimos tres días más de 58 mil personas recibieron la vacuna contra el covid-19 tras la implementación del pase sanitario como medida de prevención ante el aumento de casos y la confirmación de la llegada de la variante Ómicron a la Argentina.

Tucumán fue la primera provincia argentina en anunciar la implementación de un pase sanitario y luego se sumó San Luis. Ante el impacto positivo en el incremento de aplicaciones de dosis, el gobernador Axel Kicillof anunció este lunes la misma iniciativa para el territorio bonaerense, en especial para aquellos que no completaron el plan de vacunación.

"Estamos muy conformes con la campaña de vacunación, pero hay algunos sectores que no están acompañando, en la medida que necesitamos, el cumplimiento del decreto. Por eso, a partir de esta semana, se reforzarán los controles", aseguró Jaldo en declaraciones al diario La Gaceta.

Según el Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán, en los últimos tres días se colocaron 58.035 vacunas en total, de las cuales 18.457 correspondieron a la primera dosis; 33.980 a la segunda dosis; 2.071 fueron de carácter adicional y 3.527 de refuerzo.

De esta manera, se registró un aumento del 140% en la cantidad de dosis aplicadas ya que, según el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), la provincia mantenía un promedio diario de entre siete mil y ocho mil vacunas.

Exit mobile version