Site icon Primereando

Antes de proponer una “gestapo”, el ex ministro de Vidal se había reunido con Macri y Arribas en Casa Rosada

Un mes antes de la reunión en la que pidió conformar una “Gestapo” para avanzar contra los sindicatos, el entonces ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, pasó largas horas en la Casa Rosada. Ese mismo día, ingresaron el entonces director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y se encaminaron hacia la secretaría privada. Mauricio Macri ya estaba en la Casa de Gobierno.

La información fue revelada por el ministro de Justicia nacional, Martín Soria, quien puso a Villegas como un interlocutor de las altas esferas nacionales en la cruzada antisindical. La Gestapo que propone Villegas en el video que se conoció hace referencia a una organización criminal que el nazismo creó para perseguir (y matar) a rivales políticos. 

Según reseñó Página 12, el 4 de mayo de 2017, Macri entró a la Casa Rosada a las 8:24 de la mañana. Una hora y media después, más precisamente a las 09:47, ingresó Arribas, su "íntimo amigo" al que puso al frente de la AFI. Tres minutos más tarde, llegó Villegas. Tanto Arribas como el entonces ministro de Vidal declararon, al ingresar por Rivadavia, que iban a la secretaría privada. ¿De qué hablaron?

En el video que se conoció, Villegas propone una gestapo y da cuenta de todo un entramado judicial para perseguir a rivales sindicales de la administración de Vidal. El macrismo pretendía llevar adelante, entre otras cosas, una reforma laboral a pedido del FMI. Esa reforma era resistida por buena parte del sindicalismo. Había que sacarlos de la cancha de cualquier modo…

Exit mobile version