Site icon Primereando

La salud de Pérez Esquivel: “Los estudios dieron buenos resultados”

Así lo informó la familia del premio nobel de la Paz, que cumplió 90 años el pasado 26 de noviembre. “La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV”, detallaron.

Adolfo Pérez Esquivel debió ser internado en una clínica de Mar del Plata, donde permanecerá en observación hasta este lunes. Si bien inicialmente se temió por la posibilidad de que hubiera sufrido un accidente cerebro vascular, tanto sus familiares como el Servicio de Paz y Justicia comunicaron que los primeros análisis médicos descartaron ese diagnóstico. “Adolfo se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó. Los estudios realizados hasta ahora dieron buenos resultados”, informó la familia.

También desde el Serpaj dieron señales de tranquilidad. El organismo de derechos humanos aseguró en un comunicado que Pérez Esquivel se encuentra estable. “Le tomaron la presión, le midieron glucosa y le dieron medicación. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, aunque de todos modos le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados les estaremos haciendo saber”, publicaron.

El premio nobel de la Paz, que cumplió 90 años el pasado 26 de noviembre, había viajado a la costa junto con su esposa con quien estaba – junto a otros familiares- en el momento en que se descompensó. Recibió la primera atención en la Unidad Médica Presidencial de Chapadmalal, de donde fue trasladado a una clínica privada de Mar del Plata para hacerle una tomografía y otros estudios. 

Según contaron allegados, Pérez Esquivel se descompensó por razones emocionales, a raíz de un susto. “Su esposa tuvo un accidente doméstico”, indicaron. Y aclararon que su mujer se encuentra fuera de peligro.

Exit mobile version