Site icon Primereando

Megaendeudamiento macrista: Morales aceptó reunirse con Guzmán por el FMI

El macrismo es el responsable de la deuda con el FMI pero boicotea cualquier posibilidad de acuerdo.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hablaron en varias oportunidades y terminaron por llegar a un acuerdo respecto a su asistencia a la Casa Rosada. En el encuentro que encabezará este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, para hablar de las negociaciones con el FMI estarán representados por delegados mientras que agendaron una nueva reunión con Guzmán para el lunes que viene, a la que asistirán los cuatro mandatarios opositores -también el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta- junto a autoridades parlamentarias y partidarias.

Incluso no se descartaba que de la reunión participe el propio Fernández. “Si decimos que queremos diálogo y consenso tenemos que hacerlo”, sostuvo Morales, que claramente se diferenció de la posición del macrismo duro.

El macrismo es el responsable del megaendeudamiento con el FMI y con acreedores privados. La deuda creció en 100 mil millones de dólares durante sólo 4 años. Ahora, es el mismo macrismo, encabezado por Mauricio Macri, el que busca obstaculizar cualquier posibilidad de acuerdo.

Mientras tanto, el Gobierno insiste en sumar a todos los actores para fortalecer la posición del país ante el organismo internacional. Esta semana, Guzmán responderá preguntas de gobernadores. La semana que viene se juntará con los jefes de bloques parlamentarios opositores. ¿Asistirá Juntos o seguirá jugando irresponsablemente con las chances del país?

La posición del macrismo es muy hipócrita. Durante el gobierno de Cambiemos, que terminó en 2019, el acuerdo por 50 mil millones de dólares se cerró en unas pocas horas y sin escuchar la opinión de nadie más, sea gobernadores o el Congreso. Aquella falta de diálogo no molestó a nadie. Ahora, esa misma fuerza no quiere participar de las reuniones para ver cómo se sale de la situación crítica que esa deuda generó.

Exit mobile version