Site icon Primereando

Gobierno nacional: “Esperamos que los contagios empiecen a bajar más rápido”

Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Argentina tiene un “aumento exponencial y explosivo en los casos” de coronavirus, pero Ómicron es una variante “diferente a las anteriores dado que tiene un período de incubación más corto”, por lo que se espera “que empiecen a bajar más rápido” los contagios, sostuvo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Después del récord actual, se espera que los contagios esperen a disminuir hace fin de enero.

“Hay un cambio de paradigma porque estamos frente a otra epidemia, por otro virus, por una variante que es bastante diferente a las anteriores. Es un desafío comunicar estos cambios tan dinámicos y tan grandes”, agregó la funcionaria nacional. Más allá de los contagios récord, hay que destacar la poca cantidad de muertes. Eso se debe a que la población está vacunada en un porcentaje muy alto.

“También las personas vacunadas transmiten el virus durante menos tiempo. Esos dos factores -gracias a la vacunación en Argentina- nos generan la expectativa de que en esta ola así como aumentó exponencialmente, el descenso sea más rápidamente que en las veces anteriores”, reflexionó.

Exit mobile version