Morales volvió a cruzar al sector macrista conducido por Larreta: “Quieren que explote todo”

El dirigente radical volvió a tomar distancia del macrismo más radicalizado.

“Hay algunos dentro de nuestro espacio tienen la postura de que cuanto peor mejor, que explote todo. Creo que la consigna de que ‘explote todo’ termina perjudicando a la gente”, fue la contundente definición de Morales para responderle a los duros de Juntos, que cuestionaron su decisión de favorecer un encuentro con el Gobierno para analizar la negociación con el FMI. Los dardos fueron dirigidos al sector que hoy conduce Horacio Rodríguez Larreta, cada más beligerante contra el gobierno nacional.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR confirmó además que los gobernadores opositores y sus jefes de bloque finalmente se reunirán con el ministro Martín Guzmán en el Congreso, en la segunda quincena de enero. Fue gracias a una gestión del propio Morales que acordó la reunión con Sergio Massa, para cuando termine su aislamiento por el contagio de su mujer, Malena Galmarini.

“En principio se va a hacer el lunes 17 o el martes 18, hablé con Sergio Massa y me confirmó la presencia del ministro”, reveló este domingo el jujeño en declaraciones radiales.

Morales, no tuvo problemas en defender su posición, que enardeció a los sectores más macristas de Juntos. “Me pegan como para que tenga, pero no me preocupa, la del diálogo es la postura correcta”, sostuvo el gobernador. Además, el gobernador de Jujuy también afirmó que “tenemos que hacernos cargo, si fuimos nosotros quienes tomamos la deuda con el Fondo”. Y contó un detalle que nadie sabía: “Macri nos contó un rato antes del préstamo con el FMI”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp