Site icon Primereando

Alberto Fernández: “La Corte Suprema tiene un problema serio de funcionamiento”

El presidente reclamó además por la liberación de Milagro Sala, detenida hace ya 6 años en Jujuy.

El presidente Alberto Fernández criticó a la Corte Suprema al sostener que “tiene un problema de funcionamiento muy serio”. Además, volvió a reclamar por la situación judicial de la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra presa en la provincia de Jujuy hace 6 años. La Justicia provincial está cooptada por el gobernador radical Gerardo Morales.

“La Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio”, sostuvo el Presidente en diálogo con la AM750. “La Corte sólo tuvo velocidad para actuar en algunos casos. ¿Cuánto tardó en aceptar un per saltum en el caso de Bruglia y Bertuzzi? El funcionamiento del máximo tribunal es llamativo, sin dudas”, describió.

Asimismo, Fernández consideró que “el servicio de Justicia está funcionando muy mal”. A su juicio, “la Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición. Cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble”, y consideró que la oposición tiene “desesperación” para obtener fallos favorables.

En la misma línea, el mandatario cuestionó la detención de Milagro Sala, presa política en Jujuy. La justicia de esa provincia está cooptada por el gobernador radical Gerardo Morales. “El delito más grave que según la Justicia jujeña cometió Milagro fue administración fraudulenta, cuya pena máxima son seis años. Uno debería llegar a la conclusión de que ya cumplió con esa pena. ¿Por qué sigue presa?”, se preguntó el jefe de Estado. “Hay algo que está funcionando mal, que hoy Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal”, insistió.

Exit mobile version