Site icon Primereando

La mafia de Vidal: más de 80 espías realizaron espionaje ilegal durante su gobierno

Los agentes espiaron en comederos populares y acumularon fotos de niño/as. La peor verguenza de la democracia argentina.

El escándalo de la “gestapo de Vidal” parece no acabar nunca. Cada día, se conocen nuevos detalles del momento más oscuro de la democracia argentina desde 1983. Solo la dictadura genocida tuvo prácticas más aberrantes y sistemáticas, que no pueden compararse por la escala y porque incluyeron desapariciones de personas y asesinatos masivos. Detalles de Cambiemos y la mafia del espionaje ilegal.

Según reseñó Página 12, durante el oscuro gobierno de María Eugenia Vidal se desplegaron en Buenos Aires 87 agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que hacían tareas de espionaje ilegal, como se vio en el video en el que hablan de una “gestapo antisindical” junto a funcionarios de Vidal. Entre las tareas de inteligencia estuvo espiar qué pasaba en los comedores populares y merenderos. Escandaloso.

Según trascendió, los agentes atesoraban fotos de niñes comiendo o celebrando el día de la infancia. Para esa misión que difícilmente pueda catalogarse de alto riesgo, la AFI destinó más de diez millones de pesos. “El caso más voluminoso y profuso del espionaje fue el que se dio en el AMBA. Fue el espionaje más extendido y brutal”, aseguró a Página/12 Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, que está trabajando en un informe sobre las tareas de inteligencia ilegal en la provincia durante el gobierno de Vidal.

Vale recordar que la AFI estuvo en manos de Gustavo Arribas, íntimo amigo de Mauricio Macri. Los agentes, se sabe, entraban a reuniones de gabinete en PBA y también a Casa Rosada. ¿Pueden no haber sabido lo que estaba pasando Macri y Vidal?

Exit mobile version