Site icon Primereando

Espionaje ilegal ARA San Juan: enviaron la causa a Comodoro PY

En la previa de la marcha en reclamo por un poder judicial “más democrático”, llegaron buenas noticias para el ex presidente Mauricio Macri en la causa que se encuentra procesado.

A horas de la movilización por una “justicia más democrática” conocida como 1F, llegaron buenas noticias para Mauricio Macri: las causas por el espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan y la causa por las bases AMBA pasarán a Comodoro Py.

El juez de Dolores Martín Bava las envió luego de que la Cámara de Casación le quitara la causa contra Marcelo D´Alessio que destapó la presunta persecución y extorsión en la que está involucrado el fiscal Carlos Stornelli.

“Considerando el fallo de Casación del 22 de diciembre del 2021, lo solicitado por el representante el Ministerio Público Fiscal, y la necesidad de que todos estos procesos tramiten en forma conjunta, lo cual lo sostuve en diferentes oportunidades, y habiendo sido definido el Juzgado que deberá intervenir en las actuaciones conexas a la presente, entiendo que corresponde REMITIR las presentes actuaciones (en formato digital) a aquél Juzgado para que continúe entendiendo en la presente investigación”, resolvió Bava.

El magistrado hace mención al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que dispuso que la causa por espionaje y extorsión que tiene como principal acusado al falso abogado D’Alessio pase a los tribunales federales de Comodoro Py.

La decisión había sido tomada por la sala segunda del máximo tribunal de apelaciones, integrada por los jueces Javier Carbajo, Guillermo Yacobucci y Eduardo Riggi, ante un planteo del fiscal procesado Carlos Stornelli y del fiscal que interviene en la causa, Juan Pablo Curi.

Por su parte, Bava explicó que las causas por el espionaje ilegal son “conexas” a la causa del D´Alessio Gate que -tras un largo derrotero judicial- quedó en el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 10, a cargo de Julián Ercolini.

Exit mobile version