Site icon Primereando

Marcha por la democratización de la Justicia: una gran multitud moviliza frente al Palacio de Tribunales

Esta tarde organizaciones políticas, judiciales, gremiales y sociales se manifestarán frente a Tribunales para exigir “el fin del lawfare” y la reforma del Poder Judicial. 

Una marcha con el pedido de “democratización de la justicia” y contra la Corte Suprema se realizará mañana hacia el Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires promovida por organizaciones sindicales, sociales, dirigentes y funcionarios del Poder Judicial.

La convocatoria es a las 18 en Plaza Lavalle, frente al edificio situado en Talcahuano 550, y participarán, entre otros, el cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el dirigente social Luis D’Elia, y uno de los organizadores de la protesta, el juez del Tribunal Oral Criminal 29 Juan María Ramos Padilla.

Además, a la convocatoria se plegaron distintos integrantes de la Justicia. “Es una marcha para todos, desde la izquierda hasta la derecha. Es histórico, jamás en la historia de nuestro país el pueblo se ha puesto de acuerdo en plantarse ante un Poder Judicial que nunca sirvió”, sostuvo el juez Ramos Padilla. “El Poder Judicial siempre funcionó en función de privilegios y de intereses concentrados”, definió también.

“Durante el Gobierno de Mauricio Macri se hizo patente que había que democratizar al Poder Judicial. Esa gestión actuó como una banda que tuvo un plan criminal que pasaba por captar a un sector de la justicia para tener impunidad. Por eso, es necesario movilizarse”, señaló por su parte el exjuez federal Carlos Rozanski. 

La movilización se replicará en más de 30 ciudades de todo el país. En muchas de ellas habrá reclamos a la justicia local.

Exit mobile version